Super User

Factores de riesgo, manejo clínico y planes alternativos

Dra. Camila Abaracón
Dr. Angel Leal Asist.
Dra. Sofía Griot

descargar PDF

Dra. Karina Tenaglia, Dr. PhD. Julio Medina.
Julio de 2020

Entrevista de La Diaria al Prof. Dr. Julio

7 de julio de 2020

Fuente: La Diaria

Sigue sin haber antivirales que reduzcan la mortalidad por covid-19, e infectólogos universitarios dejaron de recomendar el uso de algunos de ellos.

A fines de enero, la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República sospechaba que el virus SARS-Cov-2 no iba a ser como la gripe, que “ni siquiera iba a ser como la gripe pandémica de 2009”, sino que “sería peor”, sostiene Julio Medina, profesor titular (grado 5) y responsable de la cátedra.

Ver Nota completa

Dra. Camila Tilve

Dra. Lucía Araújo

Coordinación: Prof. Ag. Dra Zaida Arteta

descargar PDF

*Estos Algoritmos serán revisados en forma permanente de acuerdo a la evolución epidemiológica de la pandemia y de nuevos datos que vayan surgiendo.

Versión 2 - 30 de junio de 2020

ALGORITMO CASO SINTOMÁTICO - INFECCIÓN RESPIRATORIA AGUDA SIN ELEMENTOS DE GRAVEDAD

descargar PDF

ALGORITMO CASO SINTOMÁTICO - INFECCIÓN RESPIRATORIA AGUDA GRAVE (IRAG)

descargar PDF

ALGORITMO DE ACTUACIÓN PARA MANEJO DEL PERSONAL DE SALUD CON EXPOSICIÓN DE RIESGO A COVID-19 EN EL ÁMBITO SANITARIO.

Breve revisión.

Dra. Jimena Prieto